Esta idea surge después de conocer a una persona muy especial. Se dedica a impartir de manera altruista talleres sobre la importancia de vivir atento al presente, algo parecido a eso que ahora está de moda y llaman Mindfulnes. Sin pedir ni aceptar nada a cambio, dedica su tiempo y esfuerzo a explica como vivir sin angustia ni agobio pensando en el futuro y menos en el pasado, esforzandonos por estar en el ahora pendiente solo de los sentidos en cada momento y de ahí nació la idea de prepararle unas magdalenas con cremita y decoradas con muchas de esas emociones a las que atender cada día; alegría, tristeza, ira, miedo....
Esa ha sido la parte decorativa, con fondant, y tan simple como coger el movil y copiar los emoticons o emoji que mas nos guste, extender el fondant y cortar con un vaso boca abajo y luego jugar haciendo los ojitos y las bocas.
Lo de dentro, la magdalena, es una jugosa mezcla de manzana, zanahorias, canela y nueces, que mi nieto devoró sin darse cuenta que llevaba "verdura".
Entre la magdalena y el emoticono una abundante capa de crema suiza con sabor a toffe, pero que podría ser simplemente de vainilla y queda igual de rica.
Como eran para un regalito, le puse en la cajita todos y cada uno de los ingredientes, porque cada dia hay mas personas que cuidan el asunto de las intolerancias alimenticias.
140 gr de harina
1 cucharadita de levadura en polvo
1 cucharadita de canela
2 huevos
115 gr de azúcar
120 ml aceite de oliva suave o girasol
150 gr de zanahorias
140 gr de manzana
50 gr nueces (un puñadito)
60 gr de pasas sin pipas
Precalentamos el horno a 160º.
Rallamos la zanahoria y la manzana en un bol, en este caso las piqué en la thermomix. Reservamos.
Por otro lado batimos los huevos con el azúcar y el aceite. Incorporamos la harina hasta integrarla y ahora la manzana y la zanahoria rallada. Cuando esté bien mezclado las pasas y las nueces.
Rellenamos las cápsulas para magdalenas hasta 3/4 de su capacidad.
Tras sacarlos, los dejamos 5 minutos en la bandeja de horno y después los traspasamos a una rejilla.
CREMA SUIZA
3 claras
180 gr de azúcar
250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
1 cucharadita de pasta de toffe
Ponemos a calentar las claras con el azúcar al baño María. Removemos sin parar, hasta que el azúcar se haya disuelto por completo. En ese momento lo pasamos al vaso la batidora y
montamos a punto de nieve. Seguimos batiendo hasta que el merengue esté brillante y a temperatura ambiente. Ahora vamos añadiendo la mantequilla a trocitos no incorporando el siguiente hasta que esté integrado el anterior batiendo a velocidad media hasta que la crema esté homogénea y muy sedosa. Finalmente incorporamos la pasta de toffe y batimos hasta integrar del todo.
Ahora solo tenemos que esperar a que las magdalenas estén frías para cubrirlas abundamente con crema, pero dejarlas bien lisas para colocarles el disco de fondant encima.
Receta inspirada del blogObjetivo Cupcake